PROGRAMA FORMATIVO DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

CURSOS DISPONIBLES DE CFP

COMPETENCIA GENERAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Los cursos de formación permanente, dirigidos a la especialización y el reciclaje en materia de animación juvenil, tendrán una duración mínima de 15h por módulo formativo y un máximo de 45h y se adecuarán a lo establecido en la normativa de desarrollo del DECRETO 86/2015, de 5 junio, del Consell.

COORDINACIÓN Y EQUIPO PEDAGÓGICO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Para cada uno de los cursos de formación permanente programados, EOAJ-ABAST designará un coordinador responsable del seguimiento del proceso formativo del alumnado, de atender las incidencias que se puedan producir y de garantizar el cumplimiento del programa.

METODOLOGÍA

Basamos nuestra metodología en criterios esenciales de formación a través y para la participación y la crítica. El claustro de profesores impartirá el programa y evaluará los conocimientos adquiridos por cada alumno/a, dando mayor relevancia a los objetivos actitudinales de cada curso, fundamentalmente la creación de hábitos de investigación y de formación permanente. La evaluación continúa del curso (a través de los canales adecuados), tanto por parte del claustro de profesores/as como de alumnos/as, y la atención a los posibles procesos de optimización, son características significativas de este proyecto de formación.

EVALUACIÓN. CRITERIOS Y REQUISITOS

    • Participación: se valorará el aprovechamiento y la calidad de la participación, teniendo en cuenta que la asistencia mínima, para poder ser evaluado, deberá superar el 85 % de las horas lectivas.
    • Calificación en cada una de las unidades de competencia asociada a los módulos formativos establecidos.
    • Idoneidad para la función: se valorará el conjunto de actitudes y aptitudes para el ejercicio de las funciones para las que capacita el curso.

    Los procedimientos para la evaluación del alumnado serán los siguientes:

    • De forma habitual se propondrá el estudio de bibliografía, insustituible en el proceso de la formación del alumnado.
    • El seguimiento de los resultados de estas acciones se llevará a cabo desde las tutorías. Cabe resaltar, dentro de las funciones del claustro de profesores/as permanente, la del seguimiento personalizado de cada alumno/a mediante la asignación de tutores y un tiempo de atención de los mismos, fuera del horario de los cursos. Funciones del tutor/a serán: atender las consultas que los alumnos/as que le hayan sido asignados hagan; supervisar y asesorar al alumno/a en los trabajos teóricos o prácticos que se le propongan; y, en definitiva, seguir el proceso de formación del alumno/a a través de contactos periódicos con él.
    • Evaluaciones periódicas. A la finalización de los cursos de formación permanente, el claustro de profesores facilitará una ficha de evaluación a los alumnos/as para que se valorase tanto la metodología como la docencia y asimilación de contenidos. Claustro de profesores/as. De forma sistemática el claustro de profesores se reunirá para analizar la dinámica general del curso y evaluar la progresión individual de cada alumno/a.